miércoles, 9 de junio de 2010

La Casa Abandonada


Hola!

Bueno, este fue mi primer trabajo como escritora que fue dado a conocer al mundo!! jajaja a decir verdad lo escribimos entre dos personas, yo y Helen, en la prepa, como un trabajo para la clase de creatividad, espero lo disfruten.

Nota: Es realmente gracioso, si no le entienden es por que les falta el conocimiento previo de los profesores, las compañeras y el transfondo en general, aun asi, espero lo disfruten. Jul

Nota 2: La he leido de nuevo toda, una y otra vez, jajaja y creo que para ser mi primer escrito publicado no esta mal, esta malisimo!!! jajajaja no es cierto!!! solo que se que ahora podria hacerlo mcuho mejor, an fin, espero que lo lean con mente simple y ya depues lo subire de nuevo con mis propias mejoras.





“LA CASA ABANDONADA”



UN GRUPO DE CHICAS TENÍAN QUE HACER UN DOCUMENTAL COMO TAREA DE VERANO (YA QUE NO HABÍAN PASADO LA MATERIA DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II POR SALIRSE DE CLASE)

Todo comenzó una noche tenebrosa. Las chicas llegaron a aquella vieja casa, la Hacienda “Portal de las Rosas”...

Lili: Llegamos!

Diana: Que bueno por que ya me quiero dormir.

Jessy: No!! Mejor vamos a explorar jijiji

July: Me parece que mañana será un bonito día

Elena: Si, ademas hay que hacer la tarea, a eso venimos.

Iris: Ay pues yo ya tengo sueño.

Entraron a la Hacienda, pasando por el río que lleva a la cascada y por el Portal de las Rosas que llevaba a la majestuosa casa al final del camino. Las ventanas rechinaban al soplar del viento.

Lili: ¿No se supone que era una casa de lujo? Mas bien parece que andamos en Bosque Mágico en la “Mansión del Terror”

Diana: Ay si es cierto, mejor vamonos.

Alicia, Elena, July, Iris: ...¡mmm...!

Jessy: Hay!!!%(()%%$()?))$”$Ç^$ a mi me la platicaron así... y si quieeeeeeeeren...

Alicia: Ay ya vamos a entrar que ya me dio sueño.

Cuando entraron a la casa todo estaba cubierto con sabanas blancas y telarañas, el Reloj cu-cu marcaba las 2:00 de la madrugada. Las chicas se pusieron de acuerdo para subir, atravesaron el Lobby y caminaron por un largo y obscuro pasillo que las condujo a la sala donde encontraron una chimenea, sobre la cual había un enorme retrato que mostraba la silueta de un apuesto joven.

Jesica se percato de eso al instante y dijo: “AUCH!!!”

Sin darse cuenta que se había quedado completamente sola.

Jessy llamo a gritos a las demás: “JULY!!! LILI!!! ¿DONDE ESTÁN CABEZONAS?!!!” Y nadie respondió...

A la mañana siguiente, al despertar y dirigirse a la estancia las chicas se dieron cuenta que les faltaba una: Jesica!

Iris: Oigan y donde esta Jessy?

July: Haaa de seguro que esta haciendo el desayuno!

Todas: Ja, ja, ja, ja si como no!!!

Diana: Pues yo ya tengo hambre!

Lili: Pues ve a desayunar.

Diana: No, ni modo de comer sola.

En ese momento se escucho a lo lejos el relinchido de un caballo pero nadie le presto atención. Después todas iniciaron la búsqueda de Jessy, la cual no tuvo éxito, al parecer Jessy había desaparecido sin dejar rastro alguno...

Todas se sintieron asustadas, quisieron irse a sus respectivos hogares, pero no podían hacerlo, no sin Jessy, ya que no solo Jessy se había perdido si no también algo mucho mas importante LAS LLAVES DEL AUTO!!!., creo que después de todo, debían encontrar a Jessy. Al paso de las horas en aquella lejana y solitaria mansión las chicas permanecían casi sin hablar (raro en ellas...) Todo aquello había inundado el ambiente de interrogaciones. De pronto, al estar en la sala, se abrió la puerta principal debido al fuerte viento, provocando un grito unánime desgarrador de parte de las asustadas jóvenes. Las cuales se tranquilizaron al ver la figura de un chico parecido al del retrato sobre la chimenea. Al percatarse de quien se trataba se calmaron y le sugirieron pasar, aun desconociendo el motivo de su presencia. En la charla el dijo que su nombre era Anthony y les pidió que lo dejaran pasar la noche en la casa pues su coche tenia una avería. Ellas accedieron. En el transcurso de la tarde hablaron con el acerca de todas y cada una de las cosas que habían pasado (como la desaparición de Jessy).

Entonces July le pregunto por el retrato y el accedió a contarles una larga y triste historia: les comento que se trataba de su hermano gemelo “Albert” el cual había muerto poco antes de haber heredado la hacienda.

Así transcurrieron las horas y por fin Jesica apareció; entre preguntas y regaños vio a Anthony y le dijo: “Yo te conozco, te vi anoche en el Portal de las Rosas cuando fui a explorar, ¿Eres Albert?

Al oír esto Anthony quedo estupefacto. Y las chicas se miraron unas a otras.

Entonces Jessy les contó que al ir a explorar los alrededores conoció a un muchacho igual a el, llamado Albert y estuvieron charlando un momento pero después desapareció entre la niebla montado en su caballo.

Nadie supo que decir, no daban crédito a aquello. Entonces Alicia sugiro que le contaran la historia que Anthony les había dicho, Lili decidió ser ella quien se la dijera a Jessy, mientras, esta escuchaba extrañada aquellas palabras que le causaron temor, “Acaso estuve hablando con un fantasma?” Pensó, “No, es imposible!”...”Debe ser una broma de mal gusto”.

En la noche casi nadie pudo conciliar el sueño, Iris se dirigía a la habitación de Lili para conversar pero al ir en el pasillo alcanzo a ver que alguien entro a un cuarto desocupado, llamo a todos y fueron a investigar, pero no había nada, nadie le hizo caso y regresaron a sus habitaciones, pero al entrar a ellas encontraron una carta para cada una, la cual decía que debían ir a la torre mas alta de la Hacienda, todas se pusieron de acuerdo y acudieron, Albert estaba ahí, y Anthony permanecía abajo; Albert les dijo que se marcharan pronto pues todo aquello seria destruido por la furia de otro fantasma llamado “Susana”, la cual estaba buscando a Anthony, Anthony no soporto quedarse fuera de la conversación y subió, oyó todo aquello y pregunto por que pasaría eso, a lo que Albert contesto que ella se había suicidado por creer que el que había muerto había sido Anthony, pero que había regresado para volver a estar con el. Albert les aconsejo que se fueran esa misma noche por que si no cada noche moriría alguna de ellas, pues Susana creía que todas debían correr su suerte... ellas querían marcharse pero no tenían las llaves del auto, al parecer fue Susana la que las tomo. Cuando de pronto, de la nada apareció Susana, una joven rubia de larga cabellera y ojos azules, y dijo: “¿Querian esto?” Mostrando las llaves, al ver a Anthony le dijo que accediera a irse con ella pues si no lo hacia las jóvenes pagarían el “plato”, Anthony le dijo que ellas no tenían nada que ver, que el aceptaría irse a cambio de que dejara en paz al grupo de estudiantes. Ella acepto, y cuando Anthony estaba a punto de darle la mano July grito: “NO!!! No lo hagas ella no nos puede hacer nada” -Susana sonrío maliciosamente y arrojo a July cerca del ventanal, con la intención de arrojarla por el, pero July se sujeto y no cayo, Anthony le dijo que no interfiriera, pero ella insistió; Albert al ver el aprecio que July profesaba por su hermano decidió intervenir y abrió una dimensión por la cual podría deshacerse de Susana; Albert sujeto a Susana para irse, aunque el también desaparecería, se despidió y se marcharon, y después se cerro aquella dimensión, Jessy en su arranque de locura quiso irse tras ellos, pero entre todas la detuvieron, a lo que ella lloro desconsolada, tal parece que había llegado a apreciar en serio a Albert (Heeeeeeeeeee!!!!!!...)

Elena recogió las llaves que estaban en el piso y sugirió marcharse lo antes posible, todas estuvieron de acuerdo; Anthony agradeció a July por haber impedido que se fuera con la horrorosa Susana y acordaron irse a la ciudad juntos. Cuando todas las chicas empezaron a hacer sus maletas Jessy encontró en su ventana una rosa y una nota que decía:

EN PAZ

Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo vida
Porque nunca me diste esperanza fallida,
Ni trabajos injustos, ni pena inmerecida
Porque veo al final de mi rudo camino
Que fui el arquitecto de mi propio destino;
Que si extraje la miel o la hiel de las cosas
Fue por que en ellas puse hiel o mieles sabrosas.
CUANDO PLANTE ROSALES, COSECHE SIEMPRE ROSAS.
...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno;
¡Mas tu no me dijiste que mayo fuese eterno!
Halle sin duda largas las noches de mis penas;
Mas no me prometiste tu solo noches buenas,
Y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Ame, fui amado el sol acaricio mi faz.
¡Vida nada me debes! ¡Vida estamos en paz!
* Poema de Amado Nervo
P.D. Si lloras por haber perdido el Sol las lagrimas te impedirán ver las estrellas... “FIN”


“SPV” ASI ES LA VIDA NADIE DIJO QUE IBA A SER FACIL

1 comentario:

  1. y mañana sigue el epilogo y pasado mañana el epilogo del epilogo jajajaja, saludos!

    ResponderEliminar