martes, 5 de febrero de 2013

Lecturas

09 de Enero de 2011 “Scusa ma ti chiamo Amore…”


Hoy termine de leer un libro “Perdona si te llamo amor…” de Federico Moccia, es prestado, tarde dos días y medio en leerlo, increíble pero cierto, cuando tengo la oportunidad de darme tiempo entre mi familia, las horas de trabajo, clientes y comidas, leer es mi forma de escapar de la realidad y vivir lo que leo o sentirme la mejor amiga de la protagonista o bien, enamorarme perdidamente del protagonista masculino, bueno, hoy lo termine de leer, y pensé en comprar el libro y rápido llego a mi mente la pregunta obvia que cualquiera habría hecho: ¿Por qué lo compras si ya lo leíste?, Y cuál es mi respuesta?... lo medite un momento, ¿Por qué me gusto? No es tan cierto, por que de ser así no solo lo compraría, si no que lo buscaría hasta agotar mis recursos en pasta dura, entonces ¿Qué me impulsa a querer comprarlo? Lo segundo que viene a mi cabeza es el hecho de apoyar al escritor, ¿Qué recompensa más grande después de escribir y publicar una obra (a parte de la monetaria) que el saber que del otro lado del mundo hay quien ha comprado tu libro?


Admiro mucho a los escritores, tanta imaginación, vocabulario, inspiración, valor para sacar esas obras de sus mentes, de sus corazones, plasmarlas en papel y lo mejor, llegar a ser tan bueno que alguien quiera publicarlo… no como la mierda (perdonen la expresión) aburrida que yo escribo, la única persona a la que esperaba (y deseaba) que le gustase mi novela me ha dicho que es un libro con un personaje egocéntrico y aburrido… que decepción… pero aprecio su sinceridad…

No sabía cuánto me gustaba escribir, es decir, sabía que me gustaba, siempre desde que mi mama me regalo mi primer diario lo he hecho, no sabía cuánto deseo que a la gente le guste lo que escribo, no sabia que se había convertido en parte de un sueño para mí, pero como dije antes, apesta, lo que escribo no es suficientemente bueno, no estoy deprimida, triste a veces pero nunca al borde de la depresión

Admiro a quienes escriben, son alguien que yo quisiera ser, escribir una novela que te haga soñar, que te haga reír, que te haga llorar, y poder pasear por algún Mall y al pasar por las librerías ver esa portada conocida en los escaparates principales y al detenerte a verlos que algún vendedor te lo recomiende ampliamente sin saber que has sido tú quien lo escribió o escuchar a alguien que habla con un amigo y le dice lo mucho que le ha gustado ese libro… Solo imaginarlo me hace sonreír... pero no estudie literatura, y la última vez que lleve clases de español fue en la secundaria ¿Qué se necesita para ser un buen escritor?, ¿Qué necesito para que una editorial se interese en mi?... Es más!, ¿Cuánto he de gastar para publicar mi propio libro?... Claro, nada más que esté terminado… corregido, aceptado y editado… como dicen los de publicidad “el definitivo”

De pronto pienso en quienes son mis escritores preferidos o mis ejemplos o mi inspiración o lo que sea y lo primero que aparece en mi mente es Orgullo y Prejuicio o, Elizabeth y Darcy, y seguidos de ellos todos los clásicos de Jane Austen, he leído muchos libros, no recuerdo todos los autores, no recuerdo ni los nombres de algunos libros, solo su esencia y llego a la conclusión de que tal vez eso no es suficiente, he de leer mas, expandir mis horizontes… No es que le dedique todo mi tiempo a la escritura, claro, tengo trabajo, una familia, amigos… con lo que sobra de tiempo, escapo leyendo o escribiendo…

Egocéntricas… ¿Qué no son así todas las historias? ¿Con un personaje y todo lo que gira a su alrededor?, ¿he de escribir tres historias en una?

Soñar… quiero que las chicas quieran ser la protagonista de mi libro, que se enamoren locamente del personaje masculino del que hablo, quiero que en alguna parte, alguna persona se sienta identificado con alguno de los personajes

Por cierto, gracias a Eliud por esas pocas clases de italiano que me dio, si es que en tiendo algo o mucho, todo se lo debo a él, es raro, placentero el leer algo en otra lengua y entenderlo, Gracias Eliud…


¿Y como es que termine aquí? Simple, porque recordé el agradecimiento del libro que acabo de terminar y una cita después de este que dice: “Caro amico ti scrivo cosi mi distrago un po´ e sicome sei molto lontano piú forte ti scrivero…”

Lunes 17 de Enero de 2011

Bueno, bueno, bueno, he leído nuevamente lo que escribí la ultima vez, eso que esta arriba y cielos! lo que escribo no es mierda!! jajaja lo se, tal vez en ese momento si me estaba dejando llevar por la desesperación jajajaja bueno, mi libro no es tan malo saben, tiene ratos cómicos que me han hecho reír a muerte, ademas, aun no esta terminado, espero tener el tiempo suficiente para seguir escribiendo y corregir algunas cosas, cuando este listo, se lo prestare de nuevo para que lo lea una vez mas y me de su opinión, como dije antes, espero en verdad que a esa persona le guste lo que lee llegado el momento.

Una cosa mas que quiero contarles antes de publicar esta entrada es que este pasado fin de semana fui a la librería y me compre la continuación de Perdona si te llamo amor, espero comenzar a leerlo el viernes y si no tengo mucho trabajo, lo terminare de leer el sábado o domingo, luego les cuento que paso, ah! y también he adquirido un ejemplar de Notas de América escrito por Charles Dickens, ese libro esta escrito de la manera en que yo escribo este blog, me ha gustado mucho lo que he leído hasta ahora, bueno, los dejo y espero que vuelvan a leerme pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario