martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña de Cántame al oído by Nerea Nieto

Cántame al oídoCántame al oído by Nerea Nieto
My rating: 3 of 5 stars

Recibí este ARC a cambio de una reseña honesta.

Le doy 3 estrellas donde 3 estrellas significa que me gusto.

Comencemos con los personajes:
Covi, ella es una chica mimada, caprichosa, egoísta, a la que toda la vida le han dado lo que quiere para así tenerla tranquila y feliz, pero a la que nunca le dieron lo esencial en la vida: el amor. A excepción de su abuela que es la única persona en el mundo que realmente la escucha y la comprende.

Su abuela, un personaje que desde el principio te hace sonreír, y que a lo largo del libro te enseña muchas cosas, Carmen es la abuela que todos quisiéramos tener.



Borja es un personaje que parece superficial pero, creo yo, que realmente se comporto de esa manera porque fue la manera en que Covi hizo que él se comportada, ¿me explico?

Eva, Martha y Lucia, son mujeres (y una niña que no deja de ser mujer y sorprender cada que lees acerca de ella) muy especiales, magnificas como personas, me han gustado mucho.

[image error]

Elías, ¡woha, no se si lo amo o me saca de mis casillas! Es encantador cuando quiere pero trae su propio equipaje a cuestas.



Los padres de Covi, vaya, al principio pensé que estaban preocupados por la abuela pero al pasar el libro me di cuenta de que estaban mas preocupados en como el "problema" de la abuela afectaría en sus vidas mas que por la abuela misma.

(view spoiler)

Me ha gustado la forma en que Covi va madurando durante la historia, en todos sus monólogos interiores va descubriendo cosas, al final sale de su burbuja y se da cuenta de que el mundo no gira a su alrededor. Lo que me gusto de este libro, es que las cosas no pasan de la noche a la mañana, hablando de la enfermedad, de los enamoramientos, de las amistades (ok, la amistad con Eva si fue medio instantánea, pero ellas tenían su pasado), de la madurez, las cosas tomaron su tiempo.

Por ultimo, solo quiero mostrarles como es el pueblo de Carmen en mi mente:





View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario